Nico Jiménez, un nombre propio de Alimentos de Extremadura

Susana Sanz / @placeresymas

Nico Jiménez es uno de los nombres propios de los ‘Alimentos de Extremadura’, especialmente del jamón ibérico. Hace unos días estuve en Mérida en la tienda de este maestro cortador de jamón, un coqueto establecimiento que ofrece algunos de los mejores productos que da esta tierra. Regalar Alimentos de Extremadura estos días es convidar a auténticos placeres.

Allí encontré la Torta del Casar que quería comprar, algunas botellas de vino Ribera del Guadiana, como Torremayor Reserva de Viña Santa Marina y un Habla del Silencio a muy buen precio, además del cava de Bodegas Vía de la Plata para brindar. Tampoco pude resistirme a una de mis delicatessem preferidas, el Paté Ibérico horneado a la naranja de la Patería de Sousa.

Para el final dejo el producto estrella de la gastronomía extremeña: el jamón ibérico; que comparte protagonismo aquí con el dueño. Tanto que ha creado su propia marca “La Dehesa de Nico Jiménez”, que irrumpe en el mercado con fuerza.

Por piezas o cortado listo para degustar… el mostrador de su tienda es un auténtico desfile de patas de ibérico con destino a media España. Además de Record Guinness World por cortar la loncha más larga de jamón, Nico Jiménez es un auténtico relaciones públicas. Embelesa a sus clientes con un sinfín de anécdotas cortando jamón por medio mundo y ante media Humanidad –de Estados Unidos a Japón¸ de los Príncipes de Asturias a la Selección Española de Futbol. Y para confirmarlo una colección de fotografías inunda la tienda de vivencias y color.

Pero para comprar sus jamones no es imprescindible acercarse al mostrador. Nico Jiménez ha conseguido tanto prestigio que cuenta con una cartera de más de 600 clientes en toda España a los que atiende tras recibir pedidos por teléfono o correo electrónico. Además, ha sido pionero en la utilización de las redes sociales para difundir su actividad y ya proyecta su tienda en Facebook que comenzará a funcionar muy pronto.

Anuncios

4 comentarios sobre “Nico Jiménez, un nombre propio de Alimentos de Extremadura

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s