Pago los Balancines ¿los mejores vinos Ribera del Guadiana?

Susana Sanz

¿Buscas un vino Ribera del Guadiana para estas Navidades? Tienes muchas opciones, pero Pago los Balancines es apostar sobre seguro. Al menos si hacemos caso a las publicaciones de expertos de nuestro país. Y es que esta viña y bodega de Oliva de Mérida (Badajoz) está de enhorabuena ya que hace unos días hemos sabido que varios de sus vinos obtienen, un año más, puntuaciones magníficas.

Salitre 2009 T es considerado de los mejores vinos de España. La Guía Peñín 2012 con José Peñín a la cabeza, lo califica como un vino excepcional y por eso le ha otorgado 95 puntos. Muy cerca se quedan otros productos de la bodega, considerados excelentes al conseguir entre 90 y 94 puntos. Aquí se encuentran Huno Matanegra 2009 TC, con 94 puntos; Huno 2008 T, con 93 puntos y  Alunado 2009 BFB, con 92.

Otra publicación muy reconocida ‘365 Vinos al Año’, de Vivir el Vino también ha calificado a Salitre 2009 T con 95 puntos, mientras que Huno Matanegra 2009 obtiene 92.

Te preguntarás si esas puntuaciones se reflejan también en el precio. Ya te avanzo que Salitre 2009 T puede costarte unos 40 euros, y Huno Matanegra aproximadamente la mitad. Valora tu mismo si merece la pena para un día especial.

 Por cierto, que esta bodega cuida mucho los detalles y especialmente la distribución.

Si has probado estos vinos ¿estás de acuerdo con esta valoración? ¿Estamos ante la mejor viña y bodega de Extremadura? Déjame que conozca tu opinión.

Anuncios

11 comentarios sobre “Pago los Balancines ¿los mejores vinos Ribera del Guadiana?

  1. Impresionantes vinos. Conocía sobre todo el Huno pero he probado recientemente ‘los balancines matanegra’ y no recuerdo otro vino que me haya provocado las sensaciones de éste en mucho tiempo. Es un Vino con mayúsculas, de lo mejor que se puede comprar por ese precio (menos de 25e)

  2. Unos vinos (Huno y Huno matanegra) que ha cambiado mi percepción sobre la D.O. Ribera del guadiana y sobre los vinos extremeños en general. Absolutamente recomendables

  3. ¡Gracias Alvaro! En realidad estamos en Extremadura pero también en Castilla-La Mancha (Toledo y Guadalajara están muy cerquita de Madrid). Avisadnos por favor cuando tengáis alguna presentación o evento en Madrid y allí estaremos. ¡Suerte, seguro que os divertís!

  4. Muchas gracias de nuevo. Sabéis que estamos haciendo el “Balancines Bloggers Route” por España… mañana presentamos en Madrid, en el restaurante @VADEBACO… Estamos usando el hashtag #bloggersroute de @pagobalancines.

    Porque no estáis en Madrid, que si no, ahí os quiero ver!! Nos vamos a divertir!

    Muchas gracias! Un abrazo.

  5. No habeis probado el crash? Se vende sobre 4,5 a 5 euros la botella, depende de donde la adquieras. Tb es de Pago de los Balancines. Os sorprenderá.

  6. Bueno! pues te puedo sugerir otras dos bodegas para las que trabajo: Bodegas Palacio Quemado, en Extremadura, que es referente también en la zona.

    La otra es una bodega y Almazara de cerca de Toledo, en San Bartolomé exactamente. Muy cerquita de la bodega de Marqués de Griñón… Se llama “Capilla del Fraile”, y hace dos grandes vinos, y uno de los mejores aceites de España (que se llama también “Capilla del Fraile”). Os invito a buscar información en Internet, o seguirnos en nuestro Facebook y/o Twitter (estamos en varias redes sociales con las dos bodegas).

    Muchas gracias por vuestra labor de difusión.

    Un abrazo,

    Álvaro

  7. Muchas gracias Marisol y Álvaro por vuestros comentarios. El objetivo de Placeres y más es promocionar aquellos alimentos y productos de gran calidad que existen en Castilla-La Mancha y Extremadura, y que hasta ahora no son tan conocidos. Si nos ayudais….

  8. Buenas tardes,

    soy Alvaro Cerrada, y trabajo con la bodega Pago los Balancines. Queremos transmitiros nuestro agradecimiento por vuestro post… Nos habéis llegado a ruborizar! Estamos muy orgullosos.

    Nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

    Muchas gracias. Un abrazo

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s