La Torta de la Serena ingrediente esencial en Navidad

Susana Sanz

El Queso de la Serena es uno de los Alimentos de Extremadura por excelencia. Exquisito, destaca por su calidad y  las posibilidades que ofrece. Puedes encontrarlo en la tradicional presentación de pasta dura como queso, y también en forma de torta para untar. Así es como más me gusta ya que permite que el paladar descubra muchos matices y  además se convierte en un ingrediente perfecto para la cocina.

Hasta el 6 de enero, si quieres puedes probarlo y comprobarlo en una docena de restaurantes de Extremadura. La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena ha puesto en marcha la campaña “Navidad Serena”, en la que los responsables de cocina tienen previsto realizar cerca de 40 recetas con la Torta de la Serena como ingrediente esencial.

En la promoción participan los restaurantes Eustaquio Blanco de Cáceres ; La Catedral, de Plasencia; Talayuela Golf de Talayuela; Parraluz, de Santibáñez el Alto; Bizcocho Plaza de Trujillo; El Convento de Valencia de Alcántara; La Encomienda de Villanueva de la Serena, Barbacana de Zafra, Cachicho de Mérida, Lugaris de Badajoz, Pámpano de Almendralejo y Doña Mariana  en  la Hospedería Mirador de Llerena.

Precisamenente, en Placeres y Más te podemos adelantar qué se podrá degustar en el coqueto hotel romántico donde está situado la Hospedería:

Pionono de solomillo de cerdo con variedad de Ibéricos sobre cremoso de Torta de La Serena.

Milhojas de Torta de La Serena, Ibéricos y patata con un toque de pimentón de La Vera.

Pasta Rigatoni rellena de Torta  de La Serena  sobre lecho de  pisto extremeño.

Como puedes ver… auténticos placeres para el paladar.

¿Has probado platos elaborados con Torta de la Serena? ¿Conoces la cocina de alguno de los restaurantes que participan en esta campaña? Déjanos tu comentario.

Anuncios

Un comentario sobre “La Torta de la Serena ingrediente esencial en Navidad

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s