Echanove es ya oficialmente embajador del Festival de Hita por el mundo

Paz Ruiz Utrilla

Nombramiento de Juan Echanove como Arcipreste del año

El actor Juan Echanove se ha convertido ya en el II Arcipreste del año, sustituyendo al también actor José Sacristán, que recibió este reconocimiento en 2010. El pueblo de Hita y todos los amigos de la Villa que han querido acercarse hasta esta bella localidad han sido testigos privilegiados e ilusionados del nombramiento, que ha tenido lugar en la Casa del Arcipreste, haciendo gala de su hospitalidad. Un evento con el que concluyen los actos conmemorativos del LI Festival Medieval de Hita. Cierto es que debería haberse celebrado en el mes de julio, coincidiendo con el Festival, pero los compromisos profesionales del actor impidieron su presencia en la Villa alcarreña, lo que ha dado lugar a una nueva fiesta en el mes de diciembre, a la que sus vecinos han respondido con el entusiasmo con el que suelen acompañar este tipo de eventos.

A su llegada al pueblo el conocido actor que actualmente triunfa en la serie ‘Cuentamé como pasó y en el programa gastronómico ‘Un país para comérselo’ha agradecido la calurosa acogida de los asistentes. Ya durante el acto, se ha referido a la importancia que para las artes escénicas tienen iniciativas como las que conserva Hita defiende desde hace medio siglo, potenciando el teatro medieval. Una labor en la que no ha querido olvidar el papel desempeñado por Manuel Criado de Val, presente también en el acto.

La jornada festiva de este sábado no ha quedado solo en el acto institucional. El programa se completaba con la conferencia Histórica. ‘Datos históricos de la desaparecida iglesia de Santa María’, impartida por Ángel Romera Martínez, en este mismo Salón de Actos de la Casa del Arcipreste. En un acto de este calado no podía faltar la música, por supuesto medieval, en el XIII Concierto de Música Medieval que tuvo lugar en el marco de la iglesia de San Juan. Estuvo a cargo del grupo Neocantes.

Anuncios

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s