Diciembre, días de vino y cine en La Solana

 

Cartel anunciador del Festival

Carmen Bachiller

La localidad de La Solana (Ciudad Real) saca su alfombra roja para celebrar su Festival de Cine y Vino el próximo mes de diciembre.

28 cortometrajes han sido seleccionados por la organización y concurrirán a la sección oficial. Diez de ellos proceden de Madrid, cinco de Castilla-La Mancha, tres de Cataluña, tres del País Vasco y dos de Valencia.

Además,  la presencia en el festival se amplía con cortometrajes procedentes de Andalucía, Ceuta, Castilla y León, Galicia y dos de países europeos como Alemania y Bélgica.

La organización califica de “muy alta” la calidad de los trabajos presentados que, en cantidad, batieron todos los records –se presentaron 250 – y superaron en un 12%  el número de 2010. 

Pases gratis para los cortos seleccionados

Los cortometrajes que pasan a la sección oficial podrán ser vistos entre el lunes 12 y el viernes 16 de diciembre de forma gratuita en la Sala del Centro de Audiovisuales de La Solana. Acudiendo a las proyecciones se obsequiará con un ticket para degustar alguna de las tapas incluidas en la Ruta organizada con motivo del festival.

Los premios

En cuanto a los premios, los directores optarán a los dos principales. El ‘Premio Airén’, otorgado por el jurado experto consistente en galardón y 1.800 euros. Y por otro el ‘Premio Jesús Onsurbe’ que elegirán los espectadores y que está dotado con galardón y 700 euros. Asimismo, los siete cortos finalistas estarán presentes en la Gala de Clausura del festival que se celebrará en el Teatro Tomás Barrera en la noche del 17 de diciembre sirviendo como cierre del evento.

Catadores de Cine

Catadora en la edición 2010

El Patronato del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”, además, convoca por tercera vez su ‘Concurso de Catadores de Cine’ con la ayuda de la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha”. ¿Qué se busca? Pues el mejor  olfato y paladar en una actividad que estará abierta a cualquier interesado.

Los catadores tendrán que superar  cuatro pruebas diferentes destinadas al conocimiento de variedades blancas, tintas, identificación de añadas de varios vinos y zonas de producción. Se repartirán tres premios de 200, 150 y 90 euros respectivamente y las bases pueden consultarse en la web  http://www.festivaldecineyvinolasolana.com/

Pero, no sólo los amantes de los caldos pueden participar ya que la organización del festival  ha convocado el concurso “Vinos de Cine” en el que podrán participar las bodegas de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla- La Mancha.

El concurso otorgará el reconocimiento “Galán de cine” a siete variedades de caldos diferentes que serán los tinto joven, blanco joven, rosado, roble, crianza, reserva y gran reserva. Un comité de especialistas fallará los mejores en cada una de las variedades y se entregarán los premios en la Gala de Clausura del Festival. La inscripción está abierta hasta el 1 de diciembre.

Los premiados en la edición anterior fueron, en vino blanco, Los Galanes 2010 de Cooperativa Santa Catalina de La Solana; en rosado Yugo Garnacha Tempranillo 2010 de Bodegas Crisve de Socuéllamos. En tinto joven Yugo Tempranillo Syrah Merlot 2010 también de Socuéllamos. Por su parte en roble el mejor caldo fue el Torre de Gazate 2008, en Crianza Los Galanes 2004, el tinto Reserva Señorío de Guadianeja 2004 y el Gran Reserva Estola 99 Tempranillo de Bodegas Ayuso en   Villarrobledo (Albacete).

Anuncios

Un comentario sobre “Diciembre, días de vino y cine en La Solana

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s