“Ancha Castilla” o el comercio electrónico por montera

Carmen Bachiller

No lo conocía y lo he descubierto buceando entre blogs y webs relacionados con uno de los temas que más nos gusta en ‘Placeres y más’ :  La Gastronomía en

Castilla-La Mancha y en Extremadura.  Me refiero a “Ancha Castilla” que representa a una empresa con el mismo nombre con sede en Ciudad Real y que nace con la idea de ofrecer la “excelencia de la cultura gastronómica” de Castilla-La Mancha.
 
 
Ancha Castilla

A ‘Placeres y más’ nos gusta la idea. Compartimos con esta empresa la filosofía demostrar los buenos y abundantes productos de esta tierra, en ocasiones aún desconocidos.

Siempre he escuchado que el talón de Aquiles de los productos castellano-manchegos es la comercialización. Y lo sigue siendo. Por eso, iniciativas como las de ‘Ancha Castilla’ suponen un verdadero soplo de aire fresco.

“Ancha Castilla” llega  a sus clientes a través del comercio electrónico, una herramienta que muy pocas empresas castellano-manchegas utilizan, ni siquiera lo aprovechan la mayoría de empresas españolas.

Según el dato que aportaba uno de los mejores expertos internacionales en marketing relacional, Joost Van Nispen, en un reciente seminario que ofrecía en Toledo de la mano de CECAM: 60 de cada 100 euros que los españoles invierten en productos procedentes del comercio electrónico se van a empresas extranjeras. ¿Por qué? Porque, según comentaba ante un foro cercano al centenar de empresarios castellano-manchegos, en España sigue sin apostarse por el comercio electrónico como vía de negocio. “Las marcas hoy no se anuncian, se relacionan”, comentaba Van Nispen. Y es que el marketing digital es fundamental hoy para las pymes, también en el sector gastronómico.

La empresa presenta su web de ventas en unas fechas clave: cuando quien más y quien menos se dispone a surtir su despensa con productos para consumir a lo largo de las cada vez más cercanas Navidades aportando, además, el 1% de las ventas netas a UNICEF.

Aceite de oliva de 'Ancha Castilla'

Queso manchego Artesano puro de Oveja, aceite de oliva virgen extra con DO Montes de Toledo, Vinos de La Tierra de Castilla, azafrán, miel, dulces de almendra- mazapán, por supuesto o pan de cruz hecho con harina candeal y con Sello de IGP (Indicación Geográfica Protegida) y una receta que se remonta al siglo XIII, en la Comarca de Calatrava (Ciudad Real), son algunos de los productos que pueden encontrarse a través de esta empresa.

Nos cuenta María Barahona, de ‘Ancha Castilla’ que cada una de sus referencias “proviene de productores artesanos, nuestros proveedores son pequeñas empresas familiares con larga tradición, que han ido pasando sus recetas y secretos de elaboración de generación en generación. Tras ardua selección, entre la amplia variedad de artesanos de nuestra Tierra, hemos conseguido lo que buscábamos: la excelencia en cada producto”.

Se dirigen, sobre todo, al mercado gourmet que ha experimentado un notable crecimiento en Castilla-La Mancha en los últimos años. Productos no faltan, insisto, se trata de saber venderlos.

 

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