¿Por qué visitar y recorrer Extremadura?

Susana Sanz

No nací en Extremadura, pero he echado raíces aquí. Y eso me permite tener una visión más objetiva de esta región. En mi primer post quiero contarte cinco razones por las que merece la pena visitar esta tierra.

Porque puedes ver una naturaleza casi salvaje. Aquí nunca se vivió una revolución industrial, por eso durante siglos fue considerada una región pobre.  Eso sí, el ecosistema permanece casi intacto.

El mejor ejemplo es el Parque Nacional de Monfragüe, pero además hay otros muchos espacios protegidos que te invitaré a visitar.

Contemplar la naturaleza aquí es un espectáculo a diario y no hay que irse lejos. Cada tarde, cuando paseo por el parque fluvial del río Guadiana a su paso por Mérida puedo ver una auténtica explosión de vida.

Porque atesora tradiciones milenarias: Las comunicaciones con Extremadura nunca fueron buenas, así que se recibían pocas influencias externas. Gracias a ello, algunos pequeños pueblos celebran fiestas y costumbres de origen ancestral. Pero no sólo eso: aunque suene a tópico decirlo, también conservan sabores, olores y sonidos que nos transportan a otros tiempos. Son sus señas de identidad, algo que muchas regiones olvidaron como tributo a la modernidad. Se trata de un patrimonio inmaterial que, aunque algunos no lo crean, les hace ricos. Si me sigues, en este blog lo compartiré contigo.

También puedes venir por su Patrimonio… de la Humanidad: Esta es una marca que avala la conservación de nuestros monumentos. El casco histórico de Cáceres, el Real Monasterio de Guadalupe  y el conjunto arqueológico de Mérida tienen esta distinción. Además hay muchos que preparan sus candidaturas para conseguirlo. Y argumentos no les faltan.

Pero no todo aquí es una mirada al pasado. Hoy Extremadura es una región moderna que ofrece otros placeres cosmopolitas como cocina de autor, arte contemporáneo o turismo slow.

Y la quinta y última razón para visitar Extremadura es: conocernos. A mí y al millón y pico de extremeños que vivimos en esta tierra y que estamos dispuestos a hacerte más agradable tu visita. Si vienes…. será un placer.

Anuncios

5 comentarios sobre “¿Por qué visitar y recorrer Extremadura?

  1. Sin duda una tierra para conocer, recorrer y querer. Y sin duda un buen lugar para echar raíces, te lo dice una que las tiene allí bien profundas.

Gracias por tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s