Etiquetas

, , , , , , , ,

Susana Sanz / @placeresymas
Los bares son lugares imprescindibles para vivir el Carnaval de Badajoz. Queríamos ver de cerca algunas de las mejores murgas que han participado en el concurso y, siguiendo los consejos de una amiga, visitamos ‘Hora 25′. Por su pequeño tablao estos días pasan las agrupaciones más populares.

 

Mientras tomabamos un vino Ribera del Guadiana y probábamos un exquisito bacalao dorao pudimos escuchar en directo la actuación de ‘Las sospechosas’, como monjas del Bronx, una de las pocas agrupaciones femeninas que concursa en Badajoz.
Después, el bar se quedó pequeño para ver la actuación de ‘Jarana’, una murga que cuenta con una auténtica marea de seguidores. Tengo que reconocer que, yo que únicamente les había visto por televisión, en vivo su actuación gana. Cuando empezaron a cantar se hizo el silencio para no perder detalle de sus letras. Algunos clientes incluso reprimían sus carcajadas para no perderse nada y es que con ellos la risa está garantizada.
El Gran Café Victoria, en pleno casco antiguo, es otro de los lugares imprescindibles en Carnaval. Preparan y viven tan intensamente esta fiesta que han conseguido el primer premio de Disfraz, Decoración y Ambientación de locales.
Este antiguo café se ha impuesto a otros establecimientos que también debes visitar en Carnaval: La Buhardilla, Las Palmeras, Los Navegantes, La Tarara… son algunas buenas alternativas. Pero si tienes dudas, cualquier pacense te recomendará otros bares para disfrutar del carnaval viendo actuaciones.

Para la tarde del domingo, el Gran Hotel Victoria tenía anunciadas seis actuaciones, entre ellas ‘Los Titirimundi’, ‘Los Cazadores de Sonrisas’, ‘las Nenucas’ y ‘Los Espantaperros’. En definitiva, un plan magnífico. ¿Nos cuentas tu experiencia? ¿Nos recomiendas otros lugares?

About these ads