Etiquetas

, , , , ,

Carmen Bachiller/ @Placeresymas

Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación de Toledo

Nos acaba de llegar una propuesta muy interesante para nuestro tiempo de ocio durante estas fiestas navideñas. La Real Fundación de Toledo quiere celebrar la Navidad con todos los toledanos y visitantes y por eso ha organizado Ven a Roca Tarpeya en Navidad. Son visitas guiadas gratuitas a la sede de la Fundación que se celebrarán entre el 26 y 30 de diciembre, a las 12:00 horas.

 Durante la visita que durará aproximadamente una hora, se proyectará el audiovisual Una visión de Toledo, se escucharán las leyendas sobre Roca Tarpeya ambientadas enla antigua Roma y en el enclave donde hoy tiene su sede la Real Fundación.

Además se conocerá la vida y obra del escultor Victorio Macho, que instaló en pleno barrio de la Judería toledana su taller durante la década de los cincuenta. Y por supuesto los visitantes podrán disfrutar de sus vistas únicas sobre el Tajo y los cigarrales. 

Yo no recuerdo ya el número de veces que he visitado Roca Tarpeya: en solitario, con amigos, familiares y, la verdad, merece la pena: el diseño de las instalaciones, las esculturas, el jardín y, sobre todo, las privilegiadas vistas al río Tajo desde esta particular atalaya toledana resultan imprescindibles si vienes a visitar la ciudad y recomendamos no olvidar la cámara de fotos porque tanto si hace sol como si es uno de esos días de niebla en Toledo, las imágenes son espectaculares.

El contenido se adaptará a los asistentes, y no hay límite de edad. Es conveniente que los interesados se inscriban con antelación, por teléfono 925 28 42 25, por e-mail rftoledo@realfundaciontoledo.es, o en el Facebook de la Real Fundación de Toledo.

 Nos dicen desde la Fundación que la actividad Ven a Roca Tarpeya en Navidad está pensada, sobre todo, para que los más pequeños acompañados de adultos puedan redescubrir este espacio único durante sus vacaciones escolares.

About these ads